Liceo Politécnico Conmemora el Día de las Glorias Navales con Solemne Acto

Las Glorias Navales se viven en el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos

Solemne acto de las Glorias Navales.

El Día de las Glorias Navales es una efeméride chilena que conmemora el Combate naval de Iquique, ocurrido el miércoles 21 de mayo de 1879, donde murió el capitán de fragata Arturo Prat Chacón, junto a toda la plana mayor de la corbeta Esmeralda, la cual fue hundida en combate por el monitor peruano Huáscar al mando del almirante Miguel Grau Seminario.

Se celebra también en este día el Combate naval de Punta Gruesa, donde la goleta Covadonga, al mando de Carlos Condell de la Haza, hizo encallar a la fragata blindada peruana Independencia, al mando de Juan Guillermo Moore, en los roqueríos de Punta Gruesa, en el norte de Chile.

En Chile, cada 21 de mayo se celebra en su memoria con desfiles y ofrendas florales en cada ciudad, siendo el epicentro de las ceremonias los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Hoy en día a lo Largo de Chile se rinde a honor a esta fecha tan importante, y el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, no se quedó atrás, ya que se realizó un conmemorativo Homenaje a las Glorias Navales a través de un acto, donde estuvieron presentes, Directivos, Profesores, Alumnos, e Invitados desde la Marina de Chile, quienes presenciaron el espectáculo que se desarrolló en el patio del establecimiento, el cual inició con la entonación de la Canción Nacional , procediendo luego con palabras del Profesor Juan Carlos Guerra Lara. El espectáculo continuó con un discurso presentado por la Profesora Ximena Cavanela Ortega, seguido del aporte de algunos Alumnos con una coreográfica. El Conjunto Musical del Liceo Politécnico interpretó la canción “Tuve un sueño mamá” del grupo Congreso. Alumnos y profesores participaron en un pie de cueca, finalizando así con el Himno de las Fuerzas Armadas “Brazas a ceñir” cantado por todos los presentes.