Alumnos del Liceo Politécnico forman parte de una jornada de Finanzas Entretenidas

Alumnos del Tercero de Administración clasifican en la jornada de Finanzas Entretenidas

Alumnos del 3° de Administración en Jornada de Finanzas Entretenidas.

Los alumnos del Tercer año de la especialidad de Administración; Camila Rojas, Javiera Alfaro, Liu Chong, Darleth Valderrama, Marcos Alfaro, Gerald Santis y Cesar Silva clasificaron a la final regional de la competencia denominada “Finanzas Entretenidas, una base sólida para el emprendimiento innovador”, a través de “FINANCITY: Organiza tu dinero”, juego que simula el proceso de administrar los recursos de un hogar con todas las variables que ello implica (ingresos, gastos, inversión, ahorro, bienestar, imprevistos, entre otros), aportando a la internalización lúdica de conceptos financieros cotidianos en los jóvenes estudiantes.

El certamen, organizado por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento (CEDEUA) de la Universidad de Antofagasta y el Comité de Desarrollo Productivo Regional, se llevó a cabo el jueves 12 de abril en dependencias del Cowork El Puerto ubicado en el centro de nuestra ciudad que es operado por la fundación Atacama y apoyada por la empresa SQM. En esta oportunidad participaron el liceo Domingo Latrille y el liceo A-4 Arturo Pérez Canto de María Elena, ambos lograron instalar a cuatro y dos estudiantes, respectivamente, en la final regional

En compañía del profesor Andrés Olivares, el grupo de alumnos, demostró su manejo de la metodología del “aprender jugando”, como una forma de simular la administración de los recursos financieros de la vida cotidiana.