Fundación Chile se reúne con el Equipo Directivo del Liceo Politécnico

Luces verdes para la participación del Liceo Politécnico en el Programa ELEVA

Sub Director Hermógenes Arredondo, Jefa de UTP Patricia Izquierdo, Consultores de ELEVA, José Manuel Aliaga y Silvia Acuña, y el Director Alejandro de la Fuente Cliff.

José Manuel Aliaga junto a Silvia Acuña, ambos Consultores de la Fundación Chile, visitaron nuestras dependencias para hacer la devolución de un diagnóstico Institucional y Pedagógico, que se realizó en el mes de septiembre del año 2017, cuyo objetivo es ser parte del Proyecto ELEVA, el cual considera alrededor de 30 establecimientos de las I, II, IV región, METROPOLITANA, Y QUINTA CORDILLERA, las cuales participan activamente en este proyecto.

En definitiva ELEVA busca el desafío de alinear el trabajo de aquellas especialidades mineras, para alcanzar ciertos estándares que establecidos en el marco de las buenas prácticas para la Minería. Por ende el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos ingresa a esta etapa, ya haciéndose la devolución al equipo Directivo, con  la idea de que el resultado de todo este proceso pueda alcanzar la certificación o sello de las “Buenas Prácticas para la Minería”, implicando el caso de una de las ramas del establecimiento, siendo esta, la especialidad de Metalurgia Extractiva. Todo lo mencionado con anterioridad lleva asociado un apoyo en consultoría en terreno que apoya el proceso para que el Liceo Pueda alcanzar exitosamente el sello de aprobación, y además cuenta con trabajo por medio de cuatro capacitaciones presenciales y otro a distancia a través de una plataforma web con Profesores y Directivos que participen en el programa.