Funcionarias del Programa PACE se reúnen con la Directiva del Liceo Politécnico con una interesante propuesta

Nuestra Institución y El Programa PACE

Representantes del Programa PACE y Directivos de Nuestro Establecimiento.

Miriam Egaña Asesora PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior) de Establecimientos y María José Gamboa Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad de Antofagasta, realizan visita a la Dirección del liceo para traer como buena noticia, la integración del Liceo Politécnico al Programa PACE, el cual consiste en restituir el derecho a la Educación Superior, por lo que el motivo de esta primera reunión fue tener el contacto acordar lineamientos, objetivos y avances respecto al programa, el cual inició en 2014 junto con seis establecimientos de Antofagasta, y hasta la fecha la UA (Universidad de Antofagasta) y el programa PACE cuentan con once establecimientos a cargo, contando este año la integración del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos. Mencionando además que se está trabajando con los estudiantes de tercer año, con los Profesores y el equipo Directivo, haciendo diversas actividades para fortalecer habilidades en particular de los Estudiantes para que puedan ingresar a la Educación Superior.

Para que los Estudiantes puedan acceder a la Educación Superior  por medio de este programa, se deben cumplir 4 requisitos:

Haber cursado tercer y cuarto medio en un establecimiento educacional adscrito al programa PACE  y egresar de cuarto año de enseñanza media  dentro del 15% superior del Puntaje Ranking de Notas del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 703 puntos.

Aprobar satisfactoriamente las actividades de preparación del programa.

Rendir las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) obligatorias de Lenguaje y Comunicación y Matemática y rendir por lo menos una de las pruebas electivas (Ciencias/Historia, Geografía y Ciencias Sociales).

Tras cumplir estos 4 requisitos, el Estudiante puede optar a un cupo que ofrece las 31 instituciones de educación superior. La Universidad de Antofagasta, ofrece 208 cupos. Mencionando como dato Interesante,  hasta el momento existen tres  generaciones las cuales ingresaron a la Educación Superior por medio de este programa, La primera con 33 estudiantes, la segunda 78, y actualmente hay 96 estudiantes que ingresaron por este medio.

Las oportunidades están en bandeja para los Estudiantes del Liceo Politécnico, cumpliendo con cada requisito y teniendo un buen NEM pueden optar a tomar estos cupos y así acceder a la Educación Superior con la ayuda del programa PACE.