Directivos del Liceo Politécnico fueron invitados a Santiago para participar en el Seminario Internacional “Talento y Minería del Futuro: Desafío de Transformación para la Formación Técnica”

Directivos del Liceo Politécnica formó parte del Seminario Internacional “Talento y Minería del Futuro: Desafío de Transformación para la Formación Técnica”

Directiva en Seminario sobre la formación técnico profesional.

La semana pasada se invitó al Director Juan José Yáñez Alegría y al Sub Director Alejandro de la Fuente, fueron invitados a la Fundación Chile en la ciudad de Santiago para asistir al Seminario Internacional “Talento y Minería del Futuro:Desafío de Transformación para la Formación Técnica”, en el marco del proyecto Eleva, que busca posicionar al país como líder en la formación técnico profesional en el área de la minería, a  través de la vinculación entre el sector gubernamental, la industria, y las instituciones de educación.

Durante la actividad la Subsecretaria de Educación, Minieduc, y Presidenta del Consejo Directivo Eleva, Valentina Quiroga, señaló al proyecto Eleva como un ejemplo de la alianza virtuosa  entre el sector público y privado. Ésta busca  que los jóvenes del sector técnico profesional accedan a una formación mucho más pertinente y a mejores oportunidades.

La subsecretaria Quiroga señaló “hemos impulsado diversas acciones para fortalecer el sector técnico profesional mediante la gratuidad en educación superior, la creación de 15 Centros de Formación Técnica Estatales, Consejos asesores a nivel nacional y regional, entre otras medidas.”

De cierta la participación de la directiva del Liceo Politécnico      Diego Portales Palazuelos abrió puerta para futuros proyectos que beneficien la formación técnico profesional de los alumnos del establecimiento.

Se hace mención de la participación de Joaquín Villarino (Presidente Ejecutivo del Consejo Minero y Presidente Alterno del Consejo Directivo Eleva), y Diego Richard (Director del programa de fuerza laboral del centro de innovación en Capital Humano de Fundación Chile), ambos expositores de la charla “Avances y proyecciones del CCM”.

Hernán Araneda (Gerente del Centro de Innovación en Capital Humano de la Fundación Chile), expositor de la charla “Alianza Público – Privada como estrategia para abordar desafíos de FTP”.

Marcela Arellano (Secretaria Ejecutiva de Educación Técnico Profesional, Minieduc), expositora de la charla de “Innovación y Formación TP”.