Escuelas básicas participan en encuentro teatral realizado en el establecimiento

Se realizó XII Encuentro de teatro de Escuelas Básicas en el auditorio del establecimiento

XII Encuentro teatral de Escuelas Básicas.

Durante la velada del 23 de agosto, entre las 19 hrs. se llevó a cabo una muestra de teatro, organizada por el “Grupo de Teatro: Taller C-3” del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos. Muestra en la cual participaron varias escuelas, entre las cuales se encontraban la Escuela Pedro Aguirre Cerda, la Escuela Bernardo O’Higgins Riquelme, las Escuela Carlos Condell, República de Estados Unidos de Norteamérica y la Unidad Educativa Artística: Armando Carrera Gonzáles, cuya orquesta de cámara participó en la apertura del show por tercer año consecutivo.

Este encuentro teatral se hizo con el objetivo de sensibilizar a los niños por el gusto a las artes escénicas sin fines de competencia. La idea fue colocar a los jóvenes de las diferentes escuelas como espectadores, participantes, actores de su obra o en la creación de textos dramáticos. Durante el encuentro se presentaron obras teatrales con temáticas infantiles, algunas con temas sociales de la juventud y sus problemas, otras más cómicas, y cada obra con un mensaje por entregar a su espectador.

El teatro se considera como vehículo motor de la educación ya que desarrolla el pensamiento artístico, la forma de expresarse tanto en formas gestuales como habladas, claro ejemplo que se notó durante la velada con la motivación de los jóvenes al formar parte de este encuentro teatral.