Arengazo en la previa del SIMCE 2017

Arengazo entre estudiantes en el contexto del SIMCE

Arengazo SIMCE 2017.

El Objetivo de esta actividad fue para que los estudiantes que rendirán SIMCE este año se estimulen a rendir con un buen resultado, como una evaluación externa, el cual no se vea reflejado en una calificación, ya que muchas veces los estudiantes rinden la evaluación con la seriedad que corresponde, ya que de cierta forma el resultado ayuda a la promoción, difusión, y prestigio de la institución. Por estas razones es importante mantenerse al margen entre las evaluaciones externas y el trabajo interno por parte del liceo.

Para la rendición de un buen resultado se han adoptado estrategias que se han implementado hace un par de años en las que se compara el resultado del último SIMCE y a los alumnos se les da la condición de que si adquieren un buen resultado o superan el del año anterior, se  les premiará con un viaje como curso. Estrategia que ha dado resultado veces anteriores, donde cursos anteriores gracias al buen rendimiento fueron recompensados con un viaje por la pampa, y un recorrido por la ciudad de Iquique.

Para dar un breve resumen y contar las experiencias con cursos anteriores que Rindieron el SIMCE los profesores Hermógenes Arrendondo, Alexis Zaro y el Director Juan José Yáñez, realizaron una charla en el auditorio del establecimiento con estudiantes de segundos años que este año rendirán la evaluación, incentivándolos con ánimos para poder rendir con un mejor resultado este año.