Autoridades del liceo, Profesores y alumnos en punto de encuentro.
Esta mañana, 26 de julio, entre las 10 hrs. la ONEMI dio aviso entre sirenas y alarmas, para la evacuación programa, en la que Profesores y alumnos partieron de inmediato de forma ordenada, dirigiéndose al punto de encuentro estipulado en las afueras del Cementerio Municipal, tardando aproximadamente entre 3-6 minutos en llegar al lugar.
El Director del establecimiento, Juan José Yáñez dio su testimonio referente al hecho. En una verdadera situación de emergencia por aluvión, los alumnos no vienen a clase, puesto que si hay mal tiempo se les avisa con anterioridad, eso sí, la evacuación al momento de realizarse no solo va para residentes, sino que también para los transitantes.
Por otra parte el edificio debido a su ubicación, no se encuentra en zona de riesgo, sino que al contrario, en una zona segura, por lo que el liceo se sumó a la actividad de simulacro de aluvión como oportunidad de poner en práctica la evacuación en situaciones de terremoto y tsunami, llegando como punto de encuentro al cementerio (punto seguro en situaciones de tsunami).
La intención de esto fue para enseñar el sistema de emergencia a los alumnos de primero, segundo y tercer año medio, por ser primeros años nuevos en el establecimiento, y otros porque antes se encontraban en los containers en tiempos que el edificio estaba en reparaciones estando en una ubicación distinta a esta.