Se realizó taller vocacional de Mecánica Industrial a primeros y segundos medios de la especialidad

Profesores y Alumnos de Mecánica Industrial realizan un taller de inducción a primeros y segundos años de su especialidad.

Profesores Tomás paredes y Héctor Pimentel en Compañía de cuarto año medio.

Profesores y Alumnos de cuarto año medio del departamento de Mecánica Industrial realizaron un taller con el propósito de entregar a alumnos de primeros niveles, una orientación profesional in situ, para dar a conocer el trabajo que se realiza en el área.

El Profesor Tomás paredes comenta: “Se hizo el taller porque vimos la necesidad de que los niños de primero y segundo al entrar a tercero tienen muchas carencias, les falta el carisma, entran con la idea de que es mecánica automotriz o con cualquier otro concepto , entonces se dan cuenta en tercer año de que no es la especialidad que les gusta, por lo que se hizo el taller para ayudar a estudiantes de primeros niveles a la toma de decisiones y para  que tengan claro el panorama”.

El Profesor Héctor Pimentel testifica: “El cuarto de mecánica presenta a primeros y segundos medios la especialidad con todos los equipos funcionando con  la idea de enseñar a los chicos, llamar su atención, abrir sus mentes y mostrarles cuál es realmente la Mecánica Industrial, que aprendan de sus procesos, los módulos que existen, de todo esto están a cargo alumnos de cuarto medio, demostrando aplicación, fabricación y relación empresarial.

Alumnos de cuarto medio nos comentan: nos sentimos bien al enseñar a los compañeros de primeros años, no es que uno se sienta mayor o superior a ellos, es que uno está enseñando lo que se debe hacer, las responsabilidades que hay que tienen que tener, el buen uso del equipamiento y valorar lo que se está enseñando, ya que deja mucho. Además opinamos que es buena idea de parte de los profesores del área porque sirve para orientar a los jóvenes y mostrarles de qué trata todo esto, dar un avance y hacerles ver si de verdad tomaron la decisión correcta o no.