Banda de Guerra Escolar “Cazadores del Desierto” 2016

Queremos destacar este año 2016, a nuestra querida Banda de Guerra Escolar “Cazadores del Desierto”, por su esfuerzo y logros que han obtenido durante todo el año.

Nuestra  Banda de Guerra Escolar, “Cazadores del Desierto”, nace el 01 de junio de 1997, está compuesta por 43 integrantes,  y está dirigida por Eric Ortiz, Robinson Monzoncillo y David Torres, participando en cada una de las actividades de la comuna, como desfiles, pasacalles y actividades extra escolares.

Nuestra reconocida Banda Escolar, participó en el aniversario de los Bomberos de la comuna de María Elena, el 23 de julio, dándoles un merecido reconocimiento, el 29 de septiembre, en el desfile del Día de Tocopilla, en la Plaza Carlos Condell.

El día 17 de octubre, alrededor de las 18:00 horas, apoderados, funcionarios y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, les dieron la bienvenida a todos los integrantes e instructores de la Banda de Guerra “Cazadores del Desierto”,  de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, tras obtener  el 1ºLUGAR, el 15 de octubre, en la ciudad de Viña del Mar, en el "XI Concurso Nacional de Bandas de Guerra Escolares B.S.J. 2016", Categoría Educación Media, que organizó la escuela Santa Julia Sausalito.  En representación de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, el Sr. Jordano Núñez Echeverría, alcalde subrogante y Daniel Canto Molina, Jefe de Gabinete, les dieron  la bienvenida en la Plaza Carlos Condell, con un reconocimiento para todos los integrantes de la Banda Escolar, Instructores y al Liceo Politécnico, por la destacada participación realizada en la ciudad de Viña del Mar.

El 22 de noviembre, en el desfile del día de los párvulos, se les entregó un reconocimiento por su apoyo en todas las actividades y desfiles de la comuna, dándonos otra satisfacción y premio para nuestro querido Liceo.

Finalizando este año, con la entrega de un cuadro con la fotografía de los “Cazadores”, para nuestro Liceo, recibiéndolo, el Director del establecimiento, Juan José Yáñez Alegría y el Sub Director, Juan Francisco Tapia, quienes se mostraron agradecidos por el gesto y el gran regalo a nuestro establecimiento.

Queremos agradecer por tantas alegrías,  triunfos y metas alcanzadas y que sepan el orgullo que siente la familia portaleana, al saber que son los mejores, reconociéndolos y valorando su gran  esfuerzo, responsabilidad y preocupación…   Gracias Cazadores!!