Charla sobre Sexualidad y Salud Femenina

El día 30 de noviembre, a las 15:30 horas, se realizó una charla sobre Sexualidad y Salud sexual femenina, denominada “YO DECIDO CUIDARME”, dirigido a las alumnas de 1° Atención de Párvulos de nuestro Liceo Politécnico “Diego Portales Palazuelos”.

Esta jornada fue organizada por el equipo psicosocial de nuestro Liceo, y  el contacto directo se realizó con la Asistente social Srta. Yunk Ying Fernández, perteneciente al Hospital de la comuna, “Marcos Macuada”, con la creación de acciones grupales, con montos de pro retención de alrededor de $115.000, dinero del ministerio de educación para alumnos vulnerables.

Javiera Borquez, es la matrona quien realizo la charla.  Hoy en día hablar de sexualidad requiere de mayor atención, sobre todo aspectos como el embrazo no deseado en la adolescencia, relaciones sexuales a temprana edad, infecciones de transmisión sexual, aborto, etc. fenómenos cuyas causantes muchas veces son la falta de información. Por consiguiente es necesario motivar a la alumna a estudiar cualquier tema sobre la sexualidad debido a que el intercambio de información, permite construir mayor conocimiento entre ellas, favoreciendo la resolución de dudas.

El Objetivo es entregar información a las alumnas del Liceo Politécnico “Diego Portales Palazuelos”, con el objeto de que puedan obtener nuevos conocimientos o reforzar los previos, respecto al concepto de sexualidad y autocuidado femenino, entregando información y resolviendo dudas que las alumnas puedan presentar, proporcionar información sobre las principales infecciones de transmisión sexual y facilitar información sobre el uso de métodos anticonceptivos.

Las alumnas participaron de forma lúdica con la matrona, participando y aprendiendo nuevos métodos de aspecto sexual, se les entrego pulseras con la frase “YO DECIDO CUIDARME” y al finalizar la jornada, se les entregó colaciones para compartir y charlar sobre el  tema.