Prueba Admisión para Escuela de Gendarmería 2017, se realiza en Nuestro Liceo

El jueves 04 de agosto, en las dependencias de nuestro liceo, ubicado en calle Tte. Merino, se realizaron las tres pruebas para el ingreso a la Escuela de Gendarmería de Chile 2017, siendo la primera vez que se realiza en Tocopilla.

Las tres pruebas realizadas por aproximadamente 30 jóvenes, quienes llegaron puntualmente a la hora y de tenida formal para la ocasión, son las siguientes: Conocimiento, Inteligencia y Test Clínico y cada una de ellas, con una duración de 90 minutos.

Los requisitos de postulación son: Ser Chileno (a), Ser Soltero (a), Estatura mínima mujeres 1,58 metros, estatura mínima hombres 1,65 metros, edad entre 18 y 25 años (al día del ingreso al plantel), varones con situación militar al día (no implica haberlo realizado), segundo año de enseñanza media aprobada o estar cursándola (Certificado Alumno Regular), acreditando su aprobación al momento de terminarla, salud compatible con las exigencias institucionales, antecedentes personales intachables.

En esta oportunidad, estuvieron presentes. El Teniente y Coordinador del proceso de admisión para la escuela de gendarmería de Chile 2017, Richard Escalona, el Gendarme, Gerardo Meza, Psicólogo, Hernán Barraza y la Asistente Social Fabiola Campdelacreu, quienes pudieron orientar e instruir a los jóvenes en este nuevo desafío.