Vinculación Territorial, Programa Fundación Semilla

El sábado 09 de julio, se realizó  el sexto Taller para el Programa de Formación de Líderes Sociales, que desarrolla Fundación Minera Escondida y ejecuta Fundación Semilla.

Esta vez los alumnos de enseñanza media de la comuna, se tomaron la plaza Carlos Condell e intervinieron desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas con entretenidas actividades como, pintacaritas, debates de conversación,  fotografías, afiches, música en vivo, mural, etc.

La idea de este taller es vincular a las personas para que participen de los debates y comuniquen a la comuna los diferentes tipos de temas que afecta a la ciudadanía y de qué manera se pueden mejorar. Los temas más recurrentes son: la contaminación, el aborto, la educación, la violencia contra la mujer, el bullyng, la discriminación, áreas verdes, tenencia responsable, entre otros.

Exitosa fue la jornada que tuvieron los alumnos de enseñanza media en la plaza Carlos Condell, donde se mantuvo un ambiente grato y familiar, en el que todos participaron, dejando una maravilloso mural que demuestra la unión que se tuvo durante estos seis talleres y la importancia que se debe tener en temas que son para la comuna y para nosotros mismos.

Queda la invitación para el sábado 30 de julio, donde se realizara el último taller, llamado “Socialización Familiar”, en la que se entregará una certificación para todos los alumnos participantes de este maravilloso Programa de Formación de Líderes Sociales.