Primer Taller para el Programa de Formación de Líderes Sociales

El sábado 03 de junio a las 10: 00 horas, en el auditórium de la plaza Carlos Condell de la Haza, se realizó el primer de siete Talleres para el Programa de Formación de Líderes Sociales, que desarrolla Fundación Minera Escondida y ejecuta Fundación Semilla.

En estos talleres participan alumnas y alumnos de primero a cuarto  medio, del Liceo Domingo Latrille, Colegio Sagrada Familia y nuestro Liceo Politécnico Diego Portales.

El encargado de las charlas es el Sociólogo y Profesor Rhonny Latorre, quien vendrá cada sábado para impartir estos interesantes talleres a todos los estudiantes participantes.

El objetivo de los talleres es generar, fortalecer y dinamizar procesos de liderazgo juvenil en las comunas de Calama y Tocopilla y orientarlos a la acción, la transformación social y el involucramiento territorial.

La primera jornada trato de Resolución de Problemas y la importancia de la Comunicación, motivando a todas las alumnas y alumnos a generar un dialogo sin hablar para luego presentarse  cada uno en el grupo.

Se realizaron actividades en grupos para resolución de problemas y comunicación, creando un fuerte lazo entre todos los estudiantes, quienes participaron muy motivados en esta nueva experiencia.