Solemne Homenaje a las Glorias Navales 2016

El viernes 20 de mayo, se realizó el tradicional acto de homenaje a las Glorias Navales, en nuestro Liceo Politécnico Diego Portales.

La distinguida jornada estuvo colmada de emoción, en cada presentación realizada en la ceremonia, comenzando con el Himno Nacional de Chile, donde el alumno de segundo año de electricidad, Jorge Rendiche Olmos y la alumna del segundo año de atención de párvulos, Fernanda Cisternas Ruz, fueron quienes izaron el pabellón patrio.

La profesora de Historia y Geografía, Sra. Ximena Cavanela, hizo alusión a esta fecha tan importante para la historia de nuestro país, a la gesta de Prat y sus hombres.

Para seguir con el homenaje, un grupo de alumnas del segundo año de atención de párvulos y la especialidad de administración, nos entregaron un trote tarapaqueño, con toda la gracia puesta en el baile y sus trajes típicos.

En la Conmemoración en esta gesta Naval, el marinero 1º Ricardo Valenzuela González, se dirigió a todo el establecimiento con breves palabras para Prat y a todos los héroes que con  gran valentía dieron la vida por la patria.

La alumna del 2º año de administración, Alexandra Bonilla Cortes, nos hizo entrega del poema de San Agustín de Puñual, del poeta (Oscar Martínez Bilbao).

La expresión artística es parte importante de nuestra unidad educativa, es por eso que dos estudiantes de nuestro Liceo, se unieron a través del baile para saludar a las Glorias Navales con tres pies de cueca bien bailadas y zapateadas.

Para finalizar el homenaje, todos los presentes entonaron el himno de la Armada de Chile.