El 27 de octubre, los alumnos de 4º Metalurgia Extractiva con su profesora de especialidad Natalia Tapia Flores, realizaron un viaje a Chuquicamata para conocer la Mina de Cobre más grande del mundo, con el objetivo de interiorizarse en el “Aprendizaje de Concentración de Minerales y Flotación”.
Héctor Godoy, Superintendente de Procesos de Flotación, fue el encargado de recibir a los 33 alumnos de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales, donde también fueron invitados 4 alumnos de 3º Metalurgia Extractiva.
Los alumnos debieron hacer la charla de inducción, preparándose con los (E.P.P.) Elementos de Protección Personal. Partieron el recorrido con el museo de Chuquicamata y luego al Área de Flotación, para luego conocer la mina mirador.
Chuquicamata, la mina a rajo abierto más grande del mundo, y principal yacimiento de extracción del mineral, cuenta con un mirador para los visitantes, quienes también pueden acceder a observar los procedimientos de fundición del cobre.
Excelente fue la Jornada que experimentaron los alumnos de nuestro Liceo, en un viaje en el que partieron a las 6:30 horas, llegando a Tocopilla alrededor de las 21:30 horas, agradeciendo el recibimiento, movilización y alimentación por parte de la empresa.