Jornada Reflexión

En el Liceo Politécnico Bicentenario de Excelencia DPP el día de ayer miércoles 25 se realizó una “Jornadas de Diálogo y Reflexión sobre Propuesta de Actualización de las Bases Curriculares de 1° básico a 2° medio”, donde participó toda Comunidad Educativa (Directivos, docentes y asistentes de la educación) en distintos grupos de trabajo. La actualización de la Priorización Curricular es fundamental para la Reactivación Integral de aprendizajes y se enmarca en la política Seamos Comunidad. Lo que corresponde a un proceso técnico-curricular que prioriza, clasifica y promueve la integración de los aprendizajes definidos en el currículum vigente. Prioriza, en tanto organiza a través de criterios curriculares, aquellos aprendizajes clave de cada una de las asignaturas en consideración a sus ejes y enfoques, y resguardando las trayectorias formativas de las y los estudiantes. Clasifica en tres categorías: Aprendizajes Basales, Aprendizajes Complementarios y Aprendizajes Transversales. Promueve la integración de aprendizajes al interior de una asignatura, entre dos o más asignaturas, o con Aprendizajes Basales de años anteriores, de acuerdo con las decisiones curriculares de los equipos técnicos y pedagógicos. Lo que nos permite seguir avanzando y entregando una educación de calidad a nuestros estudiantes con conocimientos, valores y habilidades.