LICENCIATURA 4° AÑOS MEDIOS

En compañía de autoridades locales, docentes y asistentes de la educación se desarrolló la solemne Ceremonia de Licenciatura de los 4° Años Medios, en la que participaron estudiantes de las cinco especialidades técnicas profesionales, Mecánica Industrial, Electricidad, Metalurgia Extractiva, Administración y Atención de Párvulos. Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por sus respectivos padres, familias y amigos quienes orgullosos fueron testigos de la entrega de Licencia de Enseñanza Media por parte de cada profesor jefe. En dicho acto, el director del establecimiento educacional Sr. Yerko Echeverría Aranzáez destacó en su discurso el compromiso, entusiasmo y madurez de los jóvenes quienes cumplieron con todas las exigencias impuestas por el Liceo Politécnico durante los cuatro años de trayectoria, relevando las cualidades distintivas que como generación les caracteriza. Al mismo tiempo, la profesora Jenny Villarroel en representación de los profesores Jefes deseó los mejores parabienes en estos nuevos caminos que emprenden ya sea en el mundo del trabajo o bien en la educación superior, y por sobre todo transmitiendo felicidad y logros en su vida personal y la sociedad en la que se desenvuelven. En dicho acto también fueron reconocidos los estudiantes con los mejores promedios de notas durante los cuatro años de estudio representados tanto por el cuadro y licencia de honor de cada curso. Recibieron galvanos y estímulos de parte del establecimiento y del Centro General de Padres del Liceo Bicentenario Diego Portales P. Finalmente se realizó el cambio de portaestandartes y abanderados del establecimiento, en cuyo caso los estudiantes de cuarto año medio entregaron a sus compañeros de tercero medio. El evento finalizó de manera perfecta destacando el comportamiento de los estudiantes y con un alto nivel de preparación cumpliendo con el estándar digno de un Liceo Bicentenario de Excelencia.