RECORRIDO DESALADORA AGUAS ANTOFAGASTA

Tocopilla Junto a los Centros de Alumnos de Tocopilla participamos de un educativo recorrido en las dependencias de la Desaladora de Aguas Antofagasta. La Delegada Presidencial Provincial Rossana Montero, participó de un interesante recorrido en la Planta Desaladora de Aguas Antofagasta, jornada en donde invitamos a los Centros de Alumnos del Colegio Sagrada Familia, Liceo Domingo Latrille y Liceo Politécnico junto a sus profesores para acompañarnos en este encuentro. El recorrido estuvo liderado por Juan Magna Paula Carrasco y Walter Alday, Jefe Unidad de desalación quienes nos explicaron el proceso de desalinización del agua, la reutilización de los materiales que allí se usan para este efecto, y culminamos con un recorrido para conocer la sala de filtros, motores y el proceso en general. Importante destacar, que esta desaladora abastece hace más de un año al 100% de la población tocopillana con agua salada que se trata en este recinto, siendo la primera Planta de Latinoamérica que abastece a una ciudad de forma completa. Agradecemos el habernos invitado a conocer este proceso, el recinto y a sus trabajadores, los que nos recibieron con mucho cariño y con una gran voluntad de continuar un trabajo mancomunado en beneficio de toda la comunidad.