A partir de este año el Liceo realizará una nueva forma para la administración del subsidio pro retención, se ha trabajado en forma desagregada informando del nuevo método en reuniones en el salón auditorio, la instrucción ha sido sociabilizada por nuestro actual Jefe Daem, don Jorge Ramírez Yáñez.
El establecimiento ha contratado una Asistente Social para que se encargue en forma exclusiva del proceso, considerando que el público a atender asciende a 305 alumnos y alumnas aproximadamente.
Está liderado por la Profesional Asistente Social Sue Michea Cornejo, quien entrega la información de cuanto es el monto asociado y se le orienta de cuales son las necesidades prioritarias que tienen que ver con la educación de los alumnos y alumnas, le colabora la asistente de la Educación Sra. Margarita Barraza.
El proceso contempla para el presente año la autonomía del apoderado para la adquisición de los bienes y servicios que van en beneficio de los alumnos, para ello él se acerca a cotizar para luego realizar las compras pertinentes, a diferencia de años anteriores donde el proceso era colectivo y las acciones se diseñaban en forma agregada lo que representaba el principal problema que generaba disconformidad por parte de los apoderados.
Para conocer más del proceso se invita a los padres y apoderados a acercarse a la Srta. Sue Michea para acordar la entrega del beneficio.