Mejoras y limpiezas en el recinto:
El Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos se encuentra realizando adecuaciones a algunos sectores del establecimientos referidos al mejoramiento de los espacio del recinto, entre los cuales se consideran pasillos, salas de clases, recambio de vidrios rotos en algunas aulas, pintado y limpieza en todo el edificio. De momento se espera la llegada de puertas y la instalación de pizarras nuevas con el fin de otorgar espacios adecuados para que tanto estudiantes y profesores puedan llevar a cabo sus labores académicas.
Todo lo anterior debido a que se están llevando a cabo esfuerzos inmediatos a modo de proveer espacios como los talleres y algunos salones de clases para que profesores puedan realizar sus clases en el lugar juntos a sus alumnos ante un futuro regreso a clases que se estaría aplicaría en forma progresiva.
Esto se sitúa en los protocolos de limpieza y desinfección que están insertos en documentos ministeriales, por lo tanto el Liceo Politécnico como Unidad Educativa actualmente se encuentra haciendo sus mejores esfuerzos para recibir con las mejores condiciones de seguridad a los estudiantes al momento de ingresar presencialmente, pensando trabajar en la manera más segura y confiable.
Alrededores y Talleres:
Además se incluye la limpieza de dos sectores fundamentales que son el pasillo del pasaje 104, el cual había bastante acopio de materiales en desuso, y la limpieza del segundo piso del laboratorio de metalurgia, el cual se encontraba con acumulación de mobiliario y se encontraba en custodia, desde hoy los auxiliares de servicios comenzaron con la limpieza de este sector, con la idea de que profesores del área puedan aprovechar y dar uso a estos espacios que llevaban bastante tiempo deshabilitados, realizando sus labores pedagógicas.
Aportes del Centro general de Padres y Apoderados:
También se recibió el aporte del centro general de padres con bidones de agua y muebles que los contienen a modo de que funcionarios y estudiantes puedan hacer uso de este insumo. Esto se consiguió con la ayuda de un proyecto que se ganó el 2020, y que a partir de este año se encuentran habilitados a causa de los turnos éticos con los funcionarios y la presencia de directivos y administrativos en el recinto. A esto se suma la instalación de bancas de descanso en diferentes partes del establecimiento, especialmente en la planta principal para la disposición de la comunidad escolar.
Cambios en la biblioteca del establecimiento:
Finalmente el Centro de Recursos para el Aprendizaje del Liceo Politécnico se encuentra trabajando en mejoras en sus espacios, con la llegada de muebles y pinturas a modo de renovar el lugar y brindar un área de estudio más amena.
ÁLBUM