Primera Entrega de Canastas JUNAEB 2021

En el establecimiento:

Esta Mañana 03 de marzo los Apoderados de la Comunidad Portaleana asistieron a la entrega de Canastas JUNAEB en las dependencias de la Escuela Mecano, lugar donde el personal del establecimiento desde las 10:00 hrs. aseguró cumplir con las normas sanitarias tomando control de entrada,  respetando el distanciamiento social, verificando salvoconductos y uso de implementos como guantes y mascarilla.

Las medidas de seguridad abordadas constan en un mesón en la entrada principal donde a cada Apoderado se le tomó la temperatura y se revisaron los salvoconductos, luego  se marcaron las zonas de entrada y salida separadas con conos de seguridad, y finalmente en el sector del comedor se hizo entrega de las canastas a cada persona que asistió a su retiro.

Las Canastas:

Como parte de las medidas del Gobierno asociadas a la suspensión de clases por la pandemia Covid-19, JUNAEB está entregando canastas individuales de alimentación que cubren aproximadamente el 40% de los requerimientos nutricionales diarios que, en periodo habitual de clases, los niños recibirían en los comedores escolares.

Las canastas están basadas en las guías alimentarias del MINSAL y en las estructuras alimentarias de JUNAEB, compuestas en su mayoría por productos no perecibles a excepción de las verduras y frutas que se considera su entrega fresca y enteras. La cantidad total de cada variedad de producto se encuentra dimensionada para un total de 15 días, considerando la entrega de una canasta promedio para los 3 niveles de enseñanza; transición (prekínder y kínder), básica y media, para los servicios de desayuno y almuerzo.

La comunidad escolar continuará este año contribuyendo con las familias Portaleanas a modo de apoyarlos durante esta pandemia que desde hace un año ha azotado fuertemente a Chile y el mundo, y que pese a las actuales circunstancias pueden contar con el apoyo de nuestra comunidad escolar.

Finalmente se agradece el aporte y el compromiso de cada miembro del Liceo Politécnico que estuvo esta mañana apoyando las diferentes gestiones realizadas para que esta entrega resultara exitosa y sin riesgo alguno.