Encuentro de Teatro Escolar

Más de 100 alumnos de las Escuelas Básicas de la comuna y una de Antofagasta dieron vida a diferentes obras, llenando con luces y colores el escenario del Salón de Actos del Liceo Politécnico.

El miércoles 10 y jueves 11 de septiembre se realizó, por noveno año consecutivo, el Encuentro de Teatro Enseñanza Básica que organiza el Liceo Politécnico “Diego Portales P.”, de Tocopilla. Por primera vez este encuentro se realizó en las dependencias del mismo establecimiento educacional, el que recibió un público que repletó la sala durante los dos días.

En la primera jornada se presentaron la Escuela Artística de Antofagasta, luego la Escuela Pedro Aguirre Cerda, en tercer lugar la Escuela Arturo Prat Chacón y cerró el Colegio Sagrada Familia.

En la segunda jornada, abrió la presentación la Escuela República de los Estados Unidos de Norteamérica, luego repitió con otro trabajo el Colegio Sagrada Familia, y finalmente cerró, con otro excelente montaje la Escuela  Artística (EDA), de la ciudad de Antofagasta. Posteriormente se procedió a la ceremonia de clausura en donde cada uno de los participantes, alumnos, profesores y monitores encargados y  los directores de los respectivos establecimientos, recibieron un estímulo por su participación.

Según lo informado por el docente coordinador de este evento, Don Hermógenes Arredondo Rojas, el Liceo Politécnico se siente muy satisfecho de entregar un espacio a los niños y niñas de la comuna para que puedan cultivar el arte escénico, y con ello responder a sus inquietudes artísticas y contribuir a su desarrollo integral. Además, hace más de cinco  años que se mantiene un promedio de participación que supera los 100 jóvenes actores en escena. Este año llamó la atención la ausencia de las escuelas Pablo Neruda y Carlos Condell de la Haza, establecimientos que siempre habían estado presentes en este evento.

Concluyó el profesor Arredondo, haciendo la invitación para el próximo año e instando a las otras escuelas de la comuna que no han sido parte de este encuentro, que asuman el compromiso para hacerlo y les entreguen un nuevo espacio de participación a aquellos alumnos que presentan inquietudes e interés por desarrollar este hermoso arte.