Liceo Pólitrécnico continúa apoyando a su Comunidad

VISITAS A CALETAS

Durante el mes de Julio, el equipo de Convivencia Escolar efectuó nuevamente visitas a las diferentes caletas de la provincia de Tocopilla, recorriendo de norte a sur con objeto de continuar apoyando a las familias de estudiantes del establecimiento con residencia en dichas zonas contando con el apoyo de docentes y directivos del establecimiento. En esta oportunidad, un grupo de profesores asistió a las diferentes inquietudes y dudas que presentaban los estudiantes en las asignaturas de Inglés con la ayuda del profesor Nelson Pinto S. y el Subdirector Sr. Néstor Cisternas V. Por su parte en Matemática, los docentes Juan Carlos Guerra L. y Carolina Soto G. contribuyeron a resolver dudas en dicha asignatura.

El equipo de Convivencia Escolar en compañía de su coordinador Sr. Ronnie Araya y la dupla Psicosocial Hugo Díaz y Rodrigo Mardones estuvieron presentes para proporcionar apoyo socioemocional a los estudiantes que lo requerían. Además se hacen entrega, a familias que lo requieren, canastas de alimentos y chips de acceso a internet.

Proretención

La profesional Srta. Sue Michea C., Trabajadora Social, junto al director del establecimiento Sr. Yerko Echeverría A. organizó la entrega kits de útiles de aseo, limpieza y desinfección a los estudiantes que tienen el beneficio de Proretención siendo visitados en cada hogar por la profesional y personal externo. Dicha entrega se realizó durante los primeros días del mes de
agosto tomando todas las medidas preventivas y de esta forma evitar posibles contagios por Covid-19.

El CAP

El Comité de Ayuda Portaleana (CAP), durante inicios del mes de agosto realizó una rifa solidaria mediante Facebook Live para ir en apoyo de las familias portaleanas que padecen Covid-19 y también para brindar ayuda económica a nuestro colega Alexis Saro B. En ambos casos, se ha dispuesto en forma inmediata la disposición de recursos pues es necesaria y oportuna en tiempos de crisis. El CAP ya está pensando en realizar una segunda actividad a realizar a fines de agosto o inicios de septiembre para generar recursos y así seguir apoyando a quienes más lo necesiten. Invitamos desde ya a la comunidad educativa a participar y seguir colaborando en estas actividades solidarias.

ÁLBUM:

Apoyo del establecimiento