Salida a Terreno Tercero Medio Mecánica Industrial

Los jóvenes de la especialidad de Mecánica Industrial  del tercer año medio fueron protagonistas de una innovadora práctica pedagógica para afianzar y reforzar los aprendizajes propios de la especialidad.

Visitaron y experimentaron en los laboratorios y talleres de la facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Antofagasta evidenciando los avances tecnológicos con que cuenta esta universidad.

Estos estudiantes experimentaron en Taller de Mecánica de Maquinas Herramientas y conocieron un centro de mecanizado de alta tecnología, Laboratorio de informática y observaron  la creación de figuras , piezas y parte en una maquina impresora en 3D para su posterior fabricación utilizando procesos de tecnologías avanzadas.

También experimentaron en taller de fluidos con la apreciación de ejemplos básicos de aplicación de los fluidos como medio de energía.

Experimentaron en sala de ensayos mecánicos a través de observación en microscopio, cámara termográfica , ultrasonido y medidor de  durezas (Brinell, Rockwell y Vicker),  es necesario destacar que estos estudiantes han tenido la vivencia de utilizar y conocer estos instrumentos de vanguardia.

Posteriormente fueron participes de experiencias prácticas con grupos de soldadura a través de un proceso automatizado de soldaduras TIG – MIG – MAC.

Todas estas actividades fueron realizadas y monitoreadas por el Departamento de Mecánica Industrial del Liceo Politécnico a cargo de los Docentes TOMAS PAREDES ALARCON y LUIS NIEVAS BECERRA. Todo esto se enmarca en la búsqueda constante de mejoras en la formación de jóvenes estudiantes de la Educación Técnico profesional.