Resumen de las presentes actividades respecto a la actual contingencia y al Paro Nacional

manifestaciones en el frontis del establecimiento en el marco del paro nacional.

Toma del establecimiento

Este lunes 25 y martes 26 de noviembre el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento realizaron una toma pacífica del establecimiento, quienes apoyados por el Equipo Docente y los Asistentes de Educación, cuidaron los alrededores del Liceo Politécnico a causa de las movilizaciones recientes y del Paro nacional presente, realidad que afronta cada establecimiento educacional de Tocopilla.

“Hoy los apoderados y apoderadas de la comunidad Portaleana se ha tomado el establecimiento para exigir cierre de año escolar porque  nuestros hijos e hijas ya no tienen la seguridad de estudiar en un ambiente idóneo y tranquilo, luchamos por la integridad física y mental de nuestros hijos e hijas”-Comentó Mercedes Torrejón Presidenta del Centro General de Padres y Apoderados-.

Marcha (Paro Nacional)

Por otra parte este martes Docentes y Asistentes de Educación sumaron su participación al Paro Nacional en la marcha junto a otras Escuelas y Liceos de Tocopilla, partiendo así desde el monumento de Alexis Sánchez hasta la plaza Carlos Condell a modo de alzar voz frente a la problemática actual en Chile como en la comuna.

Reunión junto al Alcalde

Este pasado miércoles 27 de noviembre el Alcalde de la Comuna Don Luis Moyano Cruz y el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal se reunieron junto a las Directivas de Centros de Padres y Apoderados, Docentes, Asistentes de Educación, y sus respectivos representantes por cada establecimiento presente, donde se dio a conocer sus gestiones  en Santiago respecto al cierre año a escolar, teniendo respuesta definitiva entre el 5 y 6 de Diciembre.

Cierre de Año Escolar

Según la última información recibida, se confirma el cierre del año escolar, por lo cual la Dirección del Liceo Politécnico cita a todos sus profesores, para el día lunes 2 de diciembre, a las 09:00 horas, en el Salón de Actos del Establecimiento, para conversar respecto al proceso de cierre.

Paro nacional