La Comunidad Educativa en búsqueda de soluciones respecto al presente Paro Educacional y temas de Contingencia Nacional

Reuniones y Cabildos respecto a la situación actual que se viven en Chile y la Comuna.

Docentes:

Han participado activamente en Asambleas y Cabildos para conversar de temas respecto a la contingencia nacional y el paro educacional en nuestra comuna, a través de diferentes actividades, mesas de opinión, reuniones, y movilizaciones a favor de informar a la comunidad Escolar y encontrar resoluciones del actual problema que aqueja tanto a nuestro país y como a la comuna.

Cabe Destacar que estas actividades se han Llevado a cabo junto a Directivos, Profesores, Asistentes, y la Directiva del Centro General de Padres y Apoderados, con la participación de Apoderados presentes.

Asistentes de Educación:

Los Asistentes de Educación de la comuna se han estado reuniendo estas últimas semanas han llevado a cabo diferentes asambleas, reuniones y cabildos formando instancias de opinión en búsqueda de soluciones con respecto al actual Paro presente en nuestra comuna.

En las diferentes reuniones se ha conversado respecto a movilizaciones, la situación actual que se vive en cada establecimiento, se acordó prepara una carta de peticiones para el alcalde de la comuna, y formar parte de la asamblea a la llegada del Secretario Regional Ministerial de Educación.

Secretario Regional Ministerial de Educación:

Este lunes 18 de noviembre el Secretario Regional Ministerial de Educación Hugo Keith Acevedo, luego de reunirse Junto al Alcalde de la Comuna, Don Luis Moyano Cruz, El Director del Departamento de Administración Educacional Víctor Alvarado Zepeda y los Directivos de cada establecimiento Escolar de la Comuna, se dio una audiencia junto a los Profesores, Asistentes de la Educación, y Directivas de Centros de Apoderados en las Dependencias del Estadio Techado Polideportivo, donde se discutió posibles soluciones respecto al año escolar vigente, tras concluir la asamblea, el alcalde afirmó que el paro continua en pie, hasta el momento no hay una fecha definida del termino paro, sin embargo el Alcalde se encuentra en conversaciones con respecto al tema presente en Tocopilla.

ÁLBUM:

Reuniones y cabildos (Paro 2019)

“ANTE CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDA LLEGAR SE ESTARÁ INFORMANDO EN NUESTRO SITIO OFICIAL Y NUESTRAS REDES SOCIALES, PEDIMOS A LA COMUNIDAD ESTAR PENDIENTE”.

Atte. Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.