Liceo Politécnico se suma a la causa de recolección de basura en borde costero de Tocopilla en el marco del “Día Mundial de la Limpieza de Playa”

Limpieza de borde costero.

La Capitanía de Puerto, la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, y Establecimientos  Educacionales de la comuna conmemoraron el Día Internacional de la Limpieza de Playa” el pasado jueves 10 de octubre, día el cual fue instituido por The Ocean Conservacy en 1991 en el marco internacional de limpieza de playas.

Alumnos del Liceo Politécnico en compañía del Profesor Juan Francisco Tapia  participaron junto a otros establecimientos en la recolección de basura, uniéndose a la causa un total de 380 personas quienes limpiaron el borde costero de la comuna en los sectores Salitre, Covadonga, y Zona 1 de la Avenida Teniente Merino, logrando así una recolección con 14 toneladas de basura.

Con la ayuda de empresas como SQM, Aes Gener, Codelco, Corpesca, Somarco, B&M, Aguas Antofagasta, Minera Mantos de la Luna, y Engie S.A. contribuyeron con el aporte de útiles de aseo y colación para los voluntarios en la recolección.