El establecimiento conmemoró los 176 años del puerto Tocopillano

Abanderados del establecimiento en Desfile Comunal por el Día de Tocopilla.

Tocopilla:

Fundada el 29 de septiembre de 1843 por el ciudadano francés Domingo Latrille Loustauneau, Tocopilla celebró un nuevo aniversario este domingo, en medio de desfiles, shows artísticos y la visita de los tradicionales centros de hijos repartidos por todo el país e incluso el mundo.

Acto Interno:

El Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos conmemoró los 176 años del puerto de Tocopilla el pasado viernes 27 de septiembre.

El establecimiento preparó junto a Estudiantes y Profesores un acto invitando a toda la comunidad educativa a formar parte de la conmemoración de los 176 años, a través de palabras, danza tradicional y canto por parte de los alumnos del liceo. Además se aprovechó la instancia para reconocer a la pareja ganadora del comunal de cueca. Finalmente el acto se despide entonando el himno de Tocopilla.

Acto  Comunal y Desfile:

El Liceo Politécnico también se hizo presente junto a otros establecimientos educacionales de la comuna en el acto comunal conmemorativo por los 176 años del puerto Tocopillano, comenzando con el tradicional acto de apertura junto a las autoridades locales y directivos de escuelas y liceos de Tocopilla.

La Armada de Chile, Carabineros, Fuerza Aérea, y la Marina se encargaron de encabezar el desfile, y al son de las bandas Cazadores del Desierto y Legión del Norte, comenzaron a marchar junto a Escuelas, Liceos, y agrupaciones comunales.

ÁLBUM:

Día de Tocopilla 2019