Liceo Politécnico se hace presente en desfile por Natalicio de Bernardo O'Higgins

Abanderados en memorial al Natalicio de Bernardo O'Higgins.

El 20 de agosto de 1778 nace en Chillán Bernardo O’Higgins Riquelme. De espíritu visionario e ideas libertarias, reflejó en sus obras todo su patriotismo, expresado en plenitud en 1818, al oficializar la nacionalidad chilena. Es por ello que tras 241 años, su figura y legado pertenecen a todos los chilenos, y se reflejan cada día en un país que progresa en un ambiente de Paz y Seguridad.

La mañana de este marte 20 de Agosto, el Director del establecimiento Alejandro de la Fuente Cliff junto a los Abanderados en representación del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, asistieron al desfile por el Natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, donde cada grupo de Abanderados junto a la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins E-10  desfilaron para conmemorar a gran personaje que forjó parte de la historia nacional.

Previamente al desfile, la Escuela Bernardo O’Higgins presentó un acto conmemorativo en el cual autoridades y directores de todos los establecimientos educacionales estuvieron presentes. Durante el acto se presentó un discurso, un número musical, y se hizo un reconocimiento a los ganadores del concurso de dibujo nivel básico. Tras finalizar la ceremonia a las 12:00 hrs. se dio inicio al desfile junto a la Escuela E-10 y los Abanderados de Escuelas y Liceos de la comuna en conmemoración de este 20 de agosto.

ÁLBUM:

Desfile - Natalicio Bernardo O'Higgins 2019