Día del Minero 2019

Día del Minero 2019.

En 2009 se publica la Ley N° 20.363, que establece como Día Nacional del Minero el 10 de agosto de cada año, fecha que recuerda la celebración de San Lorenzo, sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III d. de C. y que dedicó su vida religiosa a la administración de los bienes de la Iglesia, quien es considerado el patrono de la minería. Sin duda, una forma de retribuir a nivel nacional el importante papel que los mineros han tenido en la Historia de Chile.

En el Politécnico:

En nuestro establecimiento el Departamento de Metalurgia extractiva conmemoró este pasado sábado 10 de agosto junto a Profesores y Estudiantes del establecimiento esta efeméride especial a través de una breve exposición de paneles con murales informativos realizados por los estudiantes de metalurgia, invitando a  la comunidad estudiantil a acercarse a observar el trabajo de los estudiantes y aprender datos importantes respecto a la minería, los procesos en que la metalurgia está presente en el mundo minero, los implementos de seguridad, y más.

Álbum

Día del Minero 2019