Celebración del Día del Alumno

Politécnico conmemora a sus Estudiantes en su Día con solemne acto

Día del Alumno 2019.

El Día del Alumno es una fecha anual que se conmemora en varios países; aunque la efeméride exacta en que se observa difiere en cada país, esta celebración suele estar relacionada con la juventud y la primavera. Esta fecha es donde celebramos a todos los jóvenes arriba de la primaria ´para celebrar que son estudiantes.

En Chile

El 11 de mayo se celebra el Día del Alumno,establecido mediante el decreto 147 de 1992 del Ministerio de Educación;7​ este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación,que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Generalmente, los colegios subvencionados, semi-subvencionados y privados, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos. Este día no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

En el Politécnico

Este lunes se celebró el Día del Alumno, Actividad que se llevó a cabo con el apoyo de Profesores, Asistentes de la Educación y Directivos, quienes a través de un solemne acto conmemoraron a los jóvenes Estudiantes por su día.

Durante el acto junto a palabras de Director Alejandro de la Fuente Cliff y bajo la locución del Sub Director Hermógenes Arredondo, se conmemoró a los Estudiantes Presentes, con una entrega de reconocimientos a los Alumnos representantes de Primero a Cuarto medio de cada especialidad, acompañados de la música y breves números artísticos por parte de alumnos y ex alumnos del establecimiento.

La actividad se desarrolló correctamente, cumpliéndose el objetivo de celebrar a los Estudiantes del Liceo Politécnico por el Día del Alumno con su debido orden y respeto.