AESGENER y Liceo Politécnico están trabajando en capacitaciones para el establecimiento

Director Alejandro de la Fuente Cliff junto a Juan Carlos Acosta de AES GENER.

El Director se Reunió con Juan Carlos Acosta Jefe del Departamento de Operaciones y Planta Solar de AES GENER, en las dependencias de la empresa con el objetivo de acordar futuras visitas, charlas y capacitaciones en el Liceo Politécnico. Dichas visitas estarían contempladas en un Programa, el cual incluye dos charlas: la primera acerca de “La Matriz Energética en contexto nacional e internacional”, y  la segunda relacionada al “Desarrollo de Sistemas Eléctricos”.

Dichas Capacitaciones estarían contemplando como público objetivo a Estudiantes de Tercero y Cuarto medio de la especialidad de Electricidad junto a sus Docentes,  y en lo posible se pretende incluir al resto de las áreas técnicas dentro de las charlas de este programa, con el motivo de aportar conocimientos pedagógicos y actualizando sus competencias para nutrir la experiencia de los Alumnos desde el punto de vista de una de las empresas importantes de la Región como es AES GENER.

Por otra parte se señaló acerca de la planta fotovoltaica del Liceo Politécnico, su funcionamiento, el trabajo de mantención realizado por el Departamento Eléctrico del establecimiento, con la idea de integrar este temas dentro estas visitas acordadas para conocimientos y experiencias en la materia.