Liceo Politécnico Conmemora el Día del Carabinero

Liceo Politécnico rinde homenaje a los Carabineros en su día con solemne acto

Día del Carabinero 2019.

Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el periodo hispánico, el colonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibánez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile. El carácter militar de nuestra policía está subordinado a su deber de asumir variados roles, fundamentalmente subrayados por el cumplimiento de distintos servicios sociales hacia la comunidad nacional, los que se resumen en su responsabilidad de velar por la seguridad y el orden en cada uno de los rincones de nuestro país.

En el Politécnico:

El pasado viernes a las 9:30 hrs. el Departamento de Administración con los Docentes Tatiana Morales, Rosa Torrejón, Marilyn Araya, y Andrés Olivares junto a los Alumnos de la Especialidad, prepararon con el Apoyo de Docentes y Asistentes de Educación el Acto del Día del Carabinero, en el cual estuvo presente como invitado especial el Suboficial José Munizaga Sobarzo, quien fue recibido por Directivos y Docentes del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos para presenciar el acto institucional que se realiza cada año.

El acto comenzó con las palabras del Profesor Juan Carlos Guerra, seguido del Discurso de la Profesora del Departamento de Historia Ximena Cavanela,  con ello una Alumna del establecimiento presentó un breve número artístico de Danza.

El Suboficial Dirigió unas palabras para el público presente expresando su gratitud al Liceo Politécnico por el recibimiento otorgado. Finalmente se llama a José Munizaga para la entrega de un reconocimiento por parte del establecimiento.

Como acto de cierre, el coro del Liceo Politécnico a Cargo del Profesor de Artes Musicales Germán Castillo, interpretan el Himno del Carabinero.

“Estoy muy contento por el recibimiento, jamás había asistido a actos de liceos, ya que suelo ser invitado a actos de las Escuelas Básicas, pero en esta ocasión, la amabilidad, el respeto, el buen gesto por parte del establecimiento, y como consejo para los jóvenes es que se esfuercen, estudien y no caigan en malos caminos, puesto que nadie está libre de caer. Cabe dar las gracias por esta experiencia maravillosa vivida esta mañana en el Liceo Politécnico”. –Comentó José Munizaga Sobarzo Suboficial de Carabineros-.