Liceo Politécnico conmemora el Día del Libro con gran desfile de modas Literario

La literatura está a la moda en el Día del Libro

Desfile de Moda Literario conmemorando el Día del Libro 2019.

El Día del Libro:

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. Hoy, el día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

El Origen del día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron  o murieron  otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

En el Politécnico:

Con el eslogan “La Literatura está de moda” para este 2019, el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA), del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos llevó a cabo la actividad del Día del Libro con un deslumbrante desfile de modas literario, a cargo de la encargada CRA del establecimiento Marcela Araya Hun, junto a su Coordinadora María Araya Carvajal, quienes con el apoyo de Docentes y Asistentes de Educación pudieron llevar a cabo esta actividad frente a la plaza Carlos Condell, el presente 23 de abril a las 19:00 hrs. donde alrededor de 300 personas, entre ellos Directivos, Coordinadores CRA, y algunas autoridades, quienes estuvieron en la actividad para presenciar el espectáculo.

El Desfile de modas consistió en la muestra de una variedad personajes Literarios de cuentos y novelas reconocidas en su mayoría por la audiencia, en donde Profesores y Asistentes de Educación del Liceo Politécnico interpretaron diferentes personajes de fantasía y relatos.

La actividad concluyó con éxito cautivando a la audiencia presente, donde además se destacó la participación de la Alumna Javiera Cuello quien Cantó para el Público presente, contando también la participación de Robinson Monzoncillo y Germán Castillo en el las luces y sonido, y no menos importante la Locución del Sub Director Hermógenes Arredondo.

Video de la Actividad:

Video Comentario de Hilda Alfaro:

Álbum de Fotografías: