Nuestra Institución

Inicio

Se llevan a cabo labores de mantenimiento al alumbrado del Laboratorio de Metalurgia Extractiva

Mantenimiento de Alumbrado en el Laboratorio de Metalurgia Extractiva

Mantenimiento Alumbrado en Laboratorio de Metalurgia Extractiva.

 

 

El Profesor del Área de Electricidad, Aquiles Escobar, junto a un grupo de Estudiantes del Departamento Eléctrico del Liceo Politécnico, llevaron a cabo un Mantenimiento Correctivo de emergencia al alumbrado del Laboratorio de Metalurgia, ya que hay varios equipos fluorescentes apagados, lo que se traduce desde el punto de vista de la seguridad, en una Condición Insegura.


Desarrollo:
Al realizar el catastro del alumbrado, se detecta que hay equipos apagados tanto en la entrada al Laboratorio, como en la entrada a la sala de clases.


El Mantenimiento se realiza de la siguiente manera:

Se bajan los equipos de su posición, y se llevan al Taller Eléctrico, donde se intervienen cambiando varios del sistema de encendido con Ballast de tubos fluorescentes a encendido con tubos Led, vale decir se elimina el ballast de los equipos. Retirándolos, y se reemplazan los tubos fluorescentes por tubos led, cuya ventaja es que se conectan directo a los 220 V, sin necesidad de Ballast, además de que el ahorro de energía es considerable, en el rango de un 60% respecto a los tubos fluorescentes.


Se repararon 6 equipos de 4 tubos cada uno, quedando transformados a sistema Led. Situación actual:
Falta reparar 4 equipos que colindan con la entrada a la sala de clases del Laboratorio.


Solución:
Comprar una partida importante de Tubos Led, ya que en la medida que se produzcan fallas en los equipos fluorescentes, se pueden ir reconvirtiendo al sistema Led.

Copyright © 2024 Liceo C3. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates