Primer Conversatorio de Convivencia Escolar

La convivencia Escolar se vive en el Liceo Politécnico

Primer Conversatorio de Convivencia Escolar.

Se llevó a cabo el Primer Conversatorio de Convivencia Escolar organizado por la Encargada de Convivencia Escolar de la Comuna Rosa Curiqueo junto al Equipo de convivencia con Ronnie Araya como Encargado de Convivencia, la Orientadora Carolina Donoso, y en la Dupla Psicosocial del establecimiento con Hugo Díaz y Rodrigo Mardones.

Esta actividad tiene como objetivo hacer que los distintos estamentos del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos puedan hablar de Convivencia Escolar, desde el punto de vista de Docentes, Estudiantes, Apoderados, y Asistentes de la Educación, “cómo creen que se vive la convivencia dentro del establecimiento”, “Acciones Preventivas y formativas se destacan en el establecimiento”, “Qué propuestas de trabajo se pueden sugerir par mejor el clima y las relaciones interpersonales en el Liceo”.

El tema Principal de este Conversatorio fue la Convivencia Escolar en General, junto con ello también se tocaron temas relacionados a los diferentes tipos de Relaciones Interpersonales, las acciones pedagógicas que se hacen en favor de los alumnos  para el desarrollo integral en el clima escolar, la tolerancia, el respeto, entre otros temas.

Cabe mencionar que esta actividad se estará realizando en todos los establecimientos Educacionales de la Comuna de Tocopilla, siendo el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos el primer establecimiento en donde se realizó esta actividad, tiendo buen recibimiento por los que estuvieron presentes mostrando una activa participación y trabajo en equipo.