Premian a Profesores en su Día

El día jueves 15 de octubre en el polideportivo se realizó  una emotiva ceremonia  para todos  los docentes de los diferentes establecimientos educacionales de Tocopilla, donde se celebró el "Día del Profesor".

La actividad  organizada por el municipio se premió al "Profesor más representativo año 2015", donde salió elegido Nelson González, profesor en la especialidad de electricidad de nuestro Liceo Diego Portales Palazuelos.

Asimismo se les entregó un reconocimiento a los docentes que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio profesional.

Los premiados por 25 años fueron, Rossana Montero, Manuel Araya Neira, Miriam Ríos Pizarro, Clara Sepúlveda, Jorge Ramírez Yáñez y por 30 años, Keiko Yures Nishihara.

Con 35 años de labor profesional, Mario Guerrero Julio, Eliana Alfaro Varas, Laura Lucero Araya, Rene Cerpa Téllez, Petronila Naranjo Cádiz, Ivonne Hidalgo Araya y Susana Nazar Ortega y por 40 años, Manuel Cuevas Carvajal, Raúl Ayala Gallardo, Mario Castillo Pérez, Sergio Marín Lecaros, Juan Bravo Juanides, Fernando Muñoz Cabrera y Tomas Paredes Alarcón. Finalmente por los 45 años, Alberto Choppelo Camus y Enrique Lau Vallejos.

También se entregó el premio "Alexander Kurtovic Ruíz", a la Escuela D-7 Carlos Condell de la Haza por los logros alcanzados y el premio "Dirección de Educación Municipal", a la Escuela F-6 República de Estados Unidos de Norteamérica.

Asistieron a esta actividad, el alcalde Fernando San Román, el director de Educación Municipal Jorge Ramírez y la Presidenta del Colegio de Profesores Provincial Clara Sepúlveda. J y todos los profesores de la comuna.

Los profesores más representativos de cada unidad educativa fueron: Silvia Hidalgo de la Pablo Neruda, Rossana Montero de la Bernardo O´Higgins, Cyntia Reinoso, Arturo Prat, Ximena Urbina, Gabriela Mistral, Lidia Espinoza, Carlos Condell, Nadia Klaus Castro, Republica de los Estados Unidos, Juana Astudillo, Escuela Pedro Aguirre Cerda, David Simón del Liceo Domingo Latrille y Oriana Quezada de la Cosafa.

Felicitar a cada uno de los profesores de nuestra comuna, en especial a los de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.