Inicio

Liceo Politécnico conmemora a las mujeres del establecimiento con solemne acto del Día Internacional de la Mujer

  • Imprimir

Día Internacional de la Mujer

 Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer.

Por decisión de las Naciones Unidas en 1975,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de equidad de oportunidades muchas veces menores ante las del varón, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se conmemora el día 8 de marzo.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, específicamente en los países de Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a otros países y continentes.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1975 Año Internacional de la Mujer​ y en 1977  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Con respecto a lo anteriormente mencionado, el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos celebró a sus mujeres con un Solemne acto del día de la mujer realizado a las 8:00 el pasado viernes en donde cada hombre del establecimiento recibió tanto a Profesoras como Asistentes y Alumnas de cada Especialidad con una rosa para conmemorar esta fecha tan importante para cada una, finalizando el acto con una tradicional foto de rigor para encuadrar el Día Internacional de la Mujer.

Posteriormente, los funcionarios del establecimiento recibieron a  todas las mujeres del establecimiento con un cóctel de celebración al final del día como cierre de esta fecha especial.